martes, 14 de mayo de 2013

Crítica: Monster (2012), KISS

Capitán Wayne

Once años después del Psycho Circus, KISS volvió a sacar disco, Sonic Boom y como era normal, las expectativas estaban por todo lo alto. No dejaron lugar a dudas y arremetieron con temas a la altura de los viejos tiempos como "Russian Roulette", "Modern Day Delilah" o "Hot and Cold".
En 2012 solo 3 años después de este último disco lanzan Monster, en el que tienen que demostrar que siguen tan en forma como en los '70 o sin ir tan lejos 2009.


Comenzamos con el single "Hell or Hallelujah", todo lo que esperas de KISS ya lo tienes en el primer tema, riff contundente, coros retumbando a lo largo y ancho del tema y un estribillo pegadizo, rock de manual. Con "Wall of Sound" corres el peligro de escucharlo y tener ese riff vacilón en la cabeza durante 3 días. Gene Simmons entra con muy buen pie en el disco como líder vocal dándole ese toque al tema que muy pocos saben.




"Back to the Stone Age" es una patada directa al pecho. El último tercio de la canción la lanza Tommy con un solo vertiginoso, parada en seco, Simmons suelta un "I Like It", subida con un rugido que ya quisieran muchos veinteañeros y entrada de nuevo del estribillo para reventar estadios ¿cuántos han creado ya estos cracks? Esto es KISS en estado puro.

Gran parte de culpa de que "Shout Mercy" suene tan bien es de Eric Singer y su facilidad para pasar de grooves contundentes a juguetones como le viene en gana, aunque tampoco hay que quitarle méritos al omnipresente Tommy Thayer que proporciona siempre un empaque que hace que el sonido de esta banda siga siendo único.






Paul Stanley lidera "Long Way Down", con su particular voz que es capaz de convertir un tema de Oasis en oro. A destacar el punteo que se marca Thayer casi media canción entera. "Eat Your Heart Out" es otro tema del que quema y no se cuantos van ya. Agresivo, pegadizo y directo. "Outta This World" con Tommy Thayer como líder vocal es una auténtica delicia que hace que eches en falta el que se anime a tomar más partido en las voces.


"All for the Love of Rock & Roll" suena a clásico desde el primer segundo, te hará mover la cabeza irremediablemente. Es impresionante como después de tantos años consiguen sacar temas que a poco que escuches sabes que son geniales. "Take Me Down Below" es una descarga en el cuello en el que la variedad de tonalidades de las voces de Paul, Gene y Tommy dan su jugo al máximo. "Freak", "Last Chance" y "The Devil Is Me" completan esta fiesta de 12 canciones en la que no desmerece ninguna de ellas.


Ve a la tienda a comprarlo, descargatelo ilegalmente o más fácil aún, pincha aquí arriba, me da igual como lo hagas pero tienes que escuchar esta bomba de Rock N'Roll puro y duro. KISS nos deja claro que le han vuelto a coger el puntito a esto del Rock y nos sirven en bandeja de plata fina este discazo. "Salsa de Carne".






PD: Agradezco que no haya ninguna balada moña, es todo un detalle.



Tracklist

1. Hell or Hallelujah | 2. Wall of Sound | 3. Freak
4. Back to the Stone Age | 5. Shout Mercy | 6. Long Way Down
7. Eat Your Heart Out | 8. The Devil Is Me | 9. Outta This World
10. All for the Love of Rock & Roll | 11. Take Me Down Below | 12. Last Chance




























Vía | YouTube


5 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista el monster es una porqueria de disco por lo menos para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí señor, directo como a mí me gusta, está claro que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Un salido artista!

      Eliminar
  2. Prefiero lo que estaban haciendo antes de Psycho Circus, antes de la eterna reunion corregida y aumentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos a elegir la mejor época de KISS, sin duda me quedo con los '70. Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo me quedaría con el KISS setentero igualmente. Y bueno, qué pudiera decir, han ido en bajada desde el Psycho Circus. Pero se les aprecia por el valor nostálgico. Los he visto dos veces en vivo, aquí en Monterrey. Excelente show ambos, como se esperaba.

    ResponderEliminar