jueves, 21 de febrero de 2013

Crítica: "Confessions" (2013), Buckcherry

Atopeconlacope

Tras escuchar por tercera vez "Confessions", la primera sensación que me viene es que Buckcherry vuelve con ganas de demostrar que pueden y quieren innovar. Tras el alegre y fiestero "All Night Long" (2010), este disco se me hace más oscuro, aunque no abandonan su toque ni de coña.



Abren con la genial "Gluttony", el single es pura adrenalina, me recuerda gratamente al anterior disco. Suena "Wrath", amenazadora, sombría y muy agresiva, me flipa la voz de Josh Todd aquí… ¡Qué locura! Le sigue "Nothing Left But Tears", al principio no me atrapó, pero lo ha conseguido gracias a un estribillo acojonante.

Después de tres grandes temas llega el momento de la balada, lo siento, pero tras la gran Sorry… "The Truth" me deja bastante indiferente, no tiene nada en especial que me llame la atención. Aparece "Greed", un tema muy Buckcherry con garra y fuerza que es pasable, no ofrece más… pero tampoco lo pido. La siguiente que me encuentro a mitad de la escucha es "Water", me encanta esta banda e intento emocionarme, pero al igual que la balada me deja bastante indiferente.


Cuando parece que la cosa desciende y en picado, me sorprenden con "Seven Ways To Die"... Así sí, ¡qué rollo más de puta madre! No paran, me demuestran que no puedo juzgarlos por dos o tres canciones flojas y me pegan una bofetada con "Air". Es la tercera vez que me escucho su nuevo trabajo y cada vez me sorprende y llega más "Sloth", una lenta que es una maravilla, muy emotiva.

El disco cierra con "Pride", "Envy", "Lust" y "Dreamin' Of You", no empañan el final ni mucho menos, aunque no alcanzan la grandeza del principio. En fin, me parece un gran trabajo lo nuevo de Buckcherry, intentan innovar y echarle cojones a estos tiempos tan cabrones para el Rock N’Roll y lo consiguen. ¡¡Os recomiendo "Confessions" Pinfloys!! Es… ¡Salsa de Carne!






Leyenda:

Clásico - Zarzuela de Marisco


Obra Maestra - Néctar


Muy Buena - Crema


Buena - Salsa de Carne

Regular - Pestiño

Mala - Truño

2 comentarios:

  1. Mmm muy Buena tu critica, mm Coincido totalmente cn vs man!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por ahora, de lo mejor que ha salido este año, un saludo!

      Eliminar