viernes, 28 de junio de 2013

Crítica: 'La Ventana Secreta'

Atopeconlacope

Ante la escasez de títulos interesantes en las salas de nuestros cines, voy a recuperar una película que no se encuentra en ninguna lista típica, pero sí en la mía personal. Como os comenté en mi última entrada, ésta iba a ser sobre 'El Gran Gatsby', pero me aburrió tanto que la pereza de escribir una crítica es enorme (me quedo con un inspiradísimo DiCaprio y la conseguida e impactante ambientación) y luego tenía en la recámara a 'Ahora Me Ves...', pero la han retrasado más de un mes. Así que aquí os dejo mi crítica de 'La Ventana Secreta'.

–Contiene SPOILER

Acostumbrado a ver a Johnny Depp haciendo siempre de personajes estrafalarios, esta cinta llamó mi atención, tenía muchas ganas de ver que hacía con otro tipo de papeles. Sin tener ninguna referencia me animé, le di una oportunidad y no pude estar más acertado. La película en sí tiene una atmósfera increíble, una historia que te atrapa y te lleva a un final impredecible, que si es cierto que ya está un poco manido en el cine, para nada me lo esperé y a fin de cuentas… está basada en el libro 'Secret Window, Secret Garden' de Stephen King.

Al igual que en Blow, la película es Johnny Depp, todo el peso recae sobre él y cumple las expectativas sobradamente. En ésta no es un narcotraficante, es un escritor que tras sufrir un ataque de cuernos, se evade de la realidad en una acogedora y apartada cabaña. Y nunca mejor dicho, pues a lo largo de la cinta vemos como lo real no lo es tanto.

No estamos ante un trabajo de sustos fáciles como se estila ahora, aquí prima el terror psicológico y el suspense se trabaja muy bien durante toda la cinta hasta su inevitable final. Tras recibir la visita de un extraño individuo que asegura que le ha plagiado un cuento, empiezan a suceder una serie de acontecimientos que entorpecen la monótona y acomodada vida de Mort Rainey (Depp). Las largas siestas ya no se suceden tanto como antes y vivir en esa cabaña tan idealizada se convierte en una pesadilla. La película avanza a un buen ritmo, atrapando al espectador y elevando el tono de misterio.

El acoso de John Shooter (John Turturro) se intercala con las llamadas de su todavía esposa Amy Rainey (Maria Bello) "interesándose por él", cuando realmente lo que quiere la "guarrilla" es que le firme los papeles del divorcio. Después de sufrir el asesinato de su perro, entra en escena el detective privado Ken Kelsch (Charles S. Dutton), su personaje algo salpicado de tópicos refresca la trama e introduce un toque de humor que se agradece. ¡Un jodido artista!

Conforme avanza la trama se van produciendo los primeros asesinatos alrededor de nuestro amenazado Mort y vemos como los personajes secundarios refuerzan aún más si cabe la historia, desde la limpiadora cotilla señora Garvey (Joan Heney) hasta el capullo de Ted Milner (Timothy Hutton) que se folla a su mujer, éste último apunta como principal sospechoso de toda la trama.

Una vez que el protagonista tiene su momento de cordura, nos sorprenden con un final que a no ser que vayas de listillo no te lo esperas y vemos como realmente no hay ningún acosador y todo está en la mente de Mort. Y ahí llegamos al punto álgido, donde Rainey se mete de lleno en el personaje imaginario de John Shooter y asesina a su mujer, enterrándola en el jardín y posteriormente disfrutando de una mazorca de maíz del plato humeante.

'La Ventana Secreta' es una película que me atrapó desde el primer visionado, convirtiéndose en una de mis favoritas y recurrentes a la hora de disfrutar de buen cine una tarde cualquiera. Johnny Depp nos demuestra una vez más lo equivocado que está últimamente eligiendo papeles, en películas como ésta nos hace ver lo gran actor que es y la verdad es que como dije antes, se agradecen estos registros más "convencionales". La presencia de John Turturro es siempre un lujo y el enfoque de David Koepp nos deja detalles interesantes, manteniendo la tensión y paranoia perfecta para una historia así. Es "Crema".

Ficha Técnica

Título: La Ventana Secreta
Director: David Koepp
Producción: Gavin Polone
                       Ezra Swerdlow
Guión: Stephen King (Novela)
             David Koepp (Adaptación)
Protagonistas: Johnny Depp
                           John Turturro
                           Maria Bello
                           Timothy Hutton
                           Charles S. Dutton
País: Estados Unidos
Año: 2004

Leyenda:

Clásico - Zarzuela de Marisco

Obra Maestra - Néctar

Muy Buena - Crema

Buena - Salsa de Carne

Regular - Pestiño

Mala - Truño

24 comentarios:

1. Vaya análisis más pésimo.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me iba a cagar en tu puta madre, pero como aquí somos muy tolerantes y has escrito un comentario sin fundamento y bajo el anonimato más puro, no merece la pena.

Eliminar
    2. Es verdad no tiene mucha elaboración.

Para que te vaya bien en tu análisis posterior:
      Análisis-> Estudio minucioso de un asunto, una obra artística, etc.

Example:Situada de forma inestable entre el terror y la comedia, 'Secret Window' se convierte en algo que no es ni demasiado terrorífico ni especialmente gracioso.

Espero que te ayude ;)Brittany.

Eliminar
    3. Agradezco tus consejos, pero lo que tú me expones no concuerda con mi concepto de crítica. De hecho no le veo el más mínimo sentido, gracias por comentar, un saludo.

Fdo. Atopeconlacope

Eliminar
    4. cierto tu concepto de critica mas bien responde a una simple exposicion de tu opinion personal ,dado que una critica tiene que ser ante todo una valoracion tecnica y experimentada basada en fundamentos contrastados y una conclusion final ya si parte de tu opinion personal,pero aqui nanai del paraguay y encima cuando intentan ser criticos contigo insultas y te enfadas,tienes tanto criterio de cine como mi abuela macho,jonny deep piratas del caribe y ventana secreta?,madre de dios es que es lo unico que has visto de el?suerte que has visto blow y como has oido por ahi que es buena pues la nombras,peo ni idea jabato,vete a ver pulp fiction o cualquier mierda de tarantino que es lo que veis los que vais de entendios de cine,asesinos natos dejaselo para los que entendemos,ahhh y el peso de la pelicula y la mejor interpretacion se la llevo turturo descaradamente informate por ahi si noo crees en mi criterio,peli comercial que aspiro a mucho por merchandising y pierde fuelle...ala llamame hijo de puta o cagate en mi madre o lo de troll iria bien

Eliminar
    5. Si te has leído la crítica, que ya veo que no, aparte de dar mi opinión personal, valoro los puntos más importantes de la película. De todos modos creo que confundes claramente una crítica con una sinopsis. Respecto a los insultos, puedes leerte nuestras más de 40 entradas y verás que aceptamos las críticas perfectamente y nunca hemos insultado gratuitamente, pero si vienes a tocar los huevos con tus comentarios sin fundamentos... es lo que hay chaval.

Sobre mi criterio, no tienes ni puta idea de lo que veo y dejo de ver, así que ni entro. Ya dices mucho con ese comentario. Oír por ahí como dices, oigo mucha mierda, pero tengo mi propio criterio que es poco según tú.

Y para terminar con este sin sentido, no te voy a llamar nada porque ya que escribes desde el anonimato ni lo merece, solo te diré que muchas gracias por comentar y espero que sigas disfrutando de nuestro blog aunque no concordamos.

Un saludo.

Eliminar
  2. Cierra el blog, por favor.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compadre Capitán Wayne y yo, te decimos respetuosamente que te vayas al carajo, por favor. Tras 6 meses con el blog y más de 22.000 visitas eres nuestro primer troll, enhorabuena campeón.

Eliminar
    2. Won't do you any good to play games with me, Mr. Rainey. This has gotta be settled.

Eliminar
  3. Gran película, mi favorita de Johnny Depp junto a Enemigos Públicos. Estoy de acuerdo con tú crítica, un saludo! PD: No des importancia a los "valientes" trolls que se escudan en el anonimato para dar por culo.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En mi caso de Johnny Depp me quedo con Blow, La Ventana Secreta y la trilogía de Piratas del Caribe, puro entretenimiento. Un saludo!!

PD. No te preocupes, aquí nos gusta despachar rápido a esa calaña!

Eliminar
  4. La primera película que vi en un cine y me encantó, últimamente se recurre al susto fácil en el terror y prefiero el psicológico. Cuando salí del cine, estuve días acojonado cuando me quedaba solo en casa, me encantó leer tu crítica... me trajo buenos recuerdos. Estaré al tanto de actualizaciones, saludos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que también prefiero el cine de terror psicológico al del susto fácil, películas como 'El Silencio de los Corderos' o más actual y salvando las distancias 'Habitación Sin Salida', las disfruto y me acojonan de verdad. Espero que te enganches a nuestro blog. ¡Un saludo!

Eliminar
  5. Muy buena película. De los mejor de Johnny Depp, un actor con muchos baches. Sólo hay que ver el último fiasco que ha hecho con Disney.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shut up! What does it say!

Brittany.

Eliminar
    2. El Llanero Solitario ha sido un verdadero fracaso comercialmente hablando, unido a unos últimos proyectos no muy brillantes, lo convierten como bien dices en un actor con muchos baches... La Ventana Secreta y Blow son dos grandes películas y trabajos como Sleepy Hollow y Sweeney Todd no están nada mal. Saludos.

Fdo. Atopeconlacope

Eliminar
  6. Estaba buscando críticas y me topé con esta página. Sinceramente ésta no es una crítica... Esto es lo que a tí te pareció la película. Igual,coincido un poco con lo que piensas, aunque no haya sido muy elaborado. Saludos desde EE.UU.

Brittany .

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una crítica no es lo que a mí me pareció la película, entonces, ¿qué es para ti una crítica? Creo que confundes términos y lo que buscas es una sipnosis, porque si no, no lo entiendo. Nuevamente, gracias por tu comentario, saludos.

Fdo. Atopeconlacope

Eliminar
  7. Hola amigo, interesante y bonito blog, por ello seria un placer para tenerte en nuestro trafficc-club, no se si lo conoces, es una iniciativa que se creo hace cuestion de dos meses y que ya cuenta con varios segudores, llegando a ser considerada como una de las mejores soluciones para aumentar nuestro traffico, y tener bastantes seguidores, muchas veces el exito no está en el lujo, el club está creado en un blog tal como el tuyo, no es un directorio comprado todo es gratis y creado por nosotros mismos, para que lo entiendas es algo como se suele decir, campechano, pero lo importante de todo es que muchos que lo están probando están viendo los resultados en poco tiempo, el club consiste en reunir gente bloggera o sitios web , y entre todos tenemos un unico fin el visitarnos, compartir, leernos, seguirnos, y pedimos en cada visita un minimo de un comentario por visita en el post que deseemos del blog amigo o blog a visitar, tambien se pide despues de dicho comentario hacerle un mas uno en dicho post, estamos consiguiendo lo que muchas redes sociales no logra, ten por seguro que no te estoy mintiendo, puedes comprobarlo tu misma, ya que yo no intento vender nada , pues solo es un blog normal y corriente con una iniciativa y no tengo ni publidad, solo el placer de poder ampliar aun mas la familia del club, bueno mejor no te comento más y lo ves por ti misma , te dejo la direccion del enlace, acercate que no te arrepentiras, es gratis , solo tienes que dejar un comentario en la pagina de administracion de dicho club en el enlace lo veras, no te cuesta nada probar, oscar vela un importante bloggero y propietario de uno de las comunidades de google, se unio ayer con nosotros, comentando en sus relatos, que la formula nuestra es sencilla y nadie la puso en practica, es por lo que esta asombrado de todos nuestros resultados, un saludo amigo y te esperamos.
    somo ya 20 en menos de un mes y medio, ultimo incorparo al club LA TAVERNA DEL MASTÍ, OSCAR VELA.

ResponderEliminar
  8. Buenas! Muchas gracias por contar con nosotros, nos interesa bastante la idea, es una gran iniciativa. Ahora estamos un poco desconectados por trabajo, cuando volvamos con más tiempo, nos pondremos manos a la obra. Un saludo!!

Fdo. Atopeconlacope

ResponderEliminar
  9. Esta es una de mis películas favoritas, la adoro la puede ver una y otra vez.... es de las mejores que he visto donde salga Jhonny Deep , aunque como dices pocos las conocen, tiene cada elemento justo donde debe estar...y el final, el final es lo mejor como dice la misma película.. Ese shutter era bien pinche genial... y lo de comer doritos toda la película jaja.

Bueno saludos desde México y un consejo no hagas caso atrolls pendejos y mas si son anonimos, solo quieren llamar la atencippon y contigo lo han logrado, lo mejor con esas gentes es o borrar sus comentaros o directamente ignorarlos. Excelente critica digan lo que digan esos pendejos...a diablos debai ignorarlos jaja sera para la proxima... es que tenia ganas decirlo.

Saludos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡muchas gracias! Normalmente siempre paso de los que vienen a molestar, pero ese día estaba calentito. De todos modos llevas toda la razón, lo mejor es pasar.

Y respecto a la película, ya te digo, es un gustazo cada vez que le pego un visionado. Me encanta la otra faceta de Johnny Depp, la de payaso empieza a cansar y John Turturro está genial. Eso sí, cuando acaba la película te llevas un mes comiendo Doritos. ¡Un saludo!

Fdo. Atopeconlacope

Eliminar
  10. A es...cierto Blog de warrior , traffic club.

Sieempre que me emociono con el tema de un post olvido ponerlo, por cierto recuerda que debes comentar en 2 entradas como he hecho yo...y permiancer minimo 45 segundos en cada una (cosa que es seguro que hagas si lees los post, como he hecho yo, porque nadie los lee en menos de 45 segunos xD). Esto como explica mera es para subir y no bajar nuestra posición en google.

Y es la parte central del club...aumentar nuestras visitas. Saludos.

ResponderEliminar
    Respuestas