martes, 19 de febrero de 2013

Crítica: Tell 'Em What Your Name Is! (2009), Black Joe Lewis & The Honeybears

Capitán Wayne

(Pinchar en cada nombre para escuchar la canción)

Descubrí a estos artistas en la publicidad de YouTube que no hace más que tocar los huevos, pero que por una vez no acabó en "omitir anuncio".
La canción en sí era "Sugarfoot", que mejor tema para descubrir a esta banda que juega con el Blues, el Rock & Roll y el Soul tan elegantemente junto con la fuerza de Joe Lewis.

Con "Gunpowder" es con la que comienzan, trompetas por todo lo alto y como empieza es como termina, arriba. El tema más redondo para un servidor es "I'm Broke", esas guitarras son seda, la subida final y como enlaza después es una jodida maravilla. "Big Booty Woman" y "Boogie" son más flojillas que las anteriores, pero pegadizas de cojones, siempre con un ritmo imparable. "Master Sold My Baby" es seguida como ella sola, siendo la más mala con diferencia aunque tampoco es un crimen. "Get Yo Shit" tira un poco más por el Soul donde tampoco flaquean, seguimos con la melódica "Humpin'", la banda al completo demuestran que aquí no pasa nada si Joe no está al micro. "Bobby Booshay" sigue exhibiendo que ésta banda no para ni un solo segundo con tres minutos electrizantesJoe Lewis se desgarra en el décimo y último tema para acabar a lo grande como Dios manda con ésta sacudida en el pecho, "Please Pt.Two", estos cabronazos son auténticos.

Todavía salen buenas bandas de vez en cuando y ésta sin duda alguna es una de ellas. A esta gente hay que tenerlos en el punto de mira, un poco de frescura entre tanta mierda alternativa e Indie. Os estoy abriendo un ventana cultural, no me nadéis en la superficie y escucharos el disco que es la polla. Tell 'Em What Your Name Is! es la ópera prima de Black Joe Lewis & The Honeybears y es una "Crema" directa al paladar.

De regalo esta declaración de amor en toda regla que no aparece en ninguno de los dos discos que han sacado hasta ahora.
Bitch, I Love You.

Tracklist: