martes, 9 de abril de 2013

Crítica: 'Blow'

Capitán Wayne

Contar diferentes periodos de la vida de una persona no suele salir bien, se cae en la desidia pasando de puntilla por todo sin enterarte de nada,  lo contrario es lo que pasa en 'Blow'. Aquí no hay concesiones, no hay un "a partir de la media hora empieza lo bueno", toda la película tiene valor, no hay relleno y para mi este es el mayor logro que consigue Ted Demme.

Puedo forzar una sonrisa sabiendo que mi ambición superó por mucho a mi talento
George Jung.



Contiene SPOILER

Johnny Depp es el único actor que puede salir disfrazado de monja gitana y no caer en lo ridículo. Al principio tuve que soltar una carcajada al verlo, pero poco a poco te va enganchando a su personaje, a su mala fortuna. Él es la película y la sostiene de principio a fin, ninguna pega a este gran actor que debería dejar de coger los papeles a suerte, que es lo que parece, ¡ah! y los de Tim Burton por supuesto.


Los actores secundarios refuerzan el conjunto de esta gran película.
Ray Liotta como padre de Johnny Depp es una clara influencia en las acciones que lleva a cabo este último. Aunque George cree que lleva una vida diferente a la de su padre, finalmente acaba pisoteado como él.
Jordi Mollà impulsa la historia en momentos puntuales con su personaje que sirve de contrapunto de George Jung.
Una pena lo de Pene-lope Cruz, es el único manchurrón, pero eso sí, bastante oscuro dentro del reparto, hubiese preferido a Salma Hayek por ejemplo, que dentro de estos papeles tan pejigeras no resulta tan irritante como la española.

La banda sonora es redonda con temas de The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Marshall Tucker Band, etc..., animando a Los Ángeles de los '60 repletos de drogas y chicas de muy buen ver en sus playas.


Ritmo es lo único que le pido a las películas, aunque sean malas en general, pero que tengan ritmo, así por lo menos pasan rapiditas, ésta tiene y es acojonantemente buena. Todo se va mezclando, las actuaciones, banda sonora, ambientación, guión, dirección, dándonos la sensación de que hemos visto un trabajo realmente bien hecho. No conectaba con una película basada en hechos reales y por estos derroteros desde 'Atrápame si puedes' que ya es decir. "Crema".  





Ficha Técnica

Título: Blow
Director: Ted Demme
Producción: Ted Demme
                        Dennis Leary
                        Joel Stillerman
Guión: Nick Cassavetes
              David McKenna
Protagonistas: Johnny Depp
                            Jordi Mollà
                            Ray Liotta
                            Franka Potente
                            Penélope Cruz
País: Estados Unidos
Año: 2001
























Vía | YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada