viernes, 26 de diciembre de 2014

Especial: Los veinte mejores directores de cine

Atopeconlacope

Estos días son muy ajetreados, entre tanta bebida y comida apenas tenemos tiempo ni para encender el ordenador, así que vamos al lío con una entrada que creo, os puede interesar.


Como en todas las listas, polémica hay la que quieras darle, pero aquí me he servido del "Top Filmaffinity". No es la verdad absoluta, pero es la web en castellano más importante sobre cine, y no hay nada más democrático y que exprese mejor lo que piensa el público que el hecho de votar. Seguramente se me escape alguno, pero no he dejado pasar la oportunidad de meter también a mis directores favoritos.

El mínimo lo he puesto en el 8,0 (hay 276 películas con esa nota o más) y el máximo en el 9'1 que tiene la primera del top, 'El padrino'. Sin enrollarme más, aquí tenéis a los mejores directores según votación popular, con algún que otro apunte al final. Espero que os guste la lista, empecé a tontear con ella sin pensar en publicarla, pero creo que es bastante interesante el resultado y lo comparto con vosotros. Podéis comentar sin necesidad de registraros. ¡Felices fiestas, pinfloys!

1. Billy Wilder: 9 películas. Entre ellas, 'Testigo de cargo', 'El crepúsculo de los dioses'...

2. Akira Kurosawa: 9. 'Los siete samuráis', 'El infierno del odio'...

3. Alfred Hitchcock: 8 películas con un 8'0 o más. 'Psicosis', 'Con la muerte en los talones' y 'Vértigo (De entre los muertos)', las mejores valoradas.

4. Fritz Lang: 8. 'M, el vampiro de Düsseldorf', 'Perversidad'...

5. Charles Chaplin: 8. 'Luces de la ciudad', 'El gran dictador', 'Tiempos modernos'...

6. Stanley Kubrick: 7. 'Senderos de gloria', 'La naranja mecánica', 'La chaqueta metálica'...

7. John Ford: 7. 'El hombre que mató a Liberty Valance', 'Las uvas de la ira'...

8. Howard Hawks: 5 de sus trabajos cumplen el requisito. 'El sueño eterno' o 'La fiera de mi niña', son algunos de ellos.

9. Masaki Kobayashi: 5. 'Harakiri (Seppuku)', 'La condición humana III: La plegaria del soldado'...

10. Martin Scorsese: 4. 'Uno de los nuestros', 'Toro salvaje', 'Taxi Driver' y 'Casino'.

11. F.W. Murnau: 4. 'Amanecer', 'El último', 'Fausto' y 'Nosferatu'.

12. Clint Eastwood: 4. 'Sin perdón', 'Gran Torino', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby'.

13. Sergio Leone: 4. 'Érase una vez en América', 'Hasta que llegó su hora', 'El bueno, el feo y el malo' y 'La muerte tenía un precio'.

14. Luis Buñuel: 4. 'Los olvidados', 'El ángel exterminador', 'Viridiana' y 'Él'.

15. Luis García Berlanga: 3. 'El verdugo', 'Plácido' y '¡Bienvenido, Míster Marshall!'.

16. Francis Ford Coppola: 3 de sus películas se cuelan entre lo mejor votado, dos de ellas coronan el "Top Filmaffinity" y una de esas dos es la única en llegar y sobrepasar el 9'0 ('El padrino' con un 9'1). 'El padrino. Parte II' y 'Apocalypse Now' completan las tres.

17. Peter Jackson: 3. 'El señor de los anillos: El retorno del rey', 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' y 'El señor de los anillos: Las dos torres'.

18. Quentin Tarantino: 2. 'Pulp Fiction' y 'Reservoir Dogs'.

19. Christopher Nolan: 2. 'El caballero oscuro' y 'Origen'.

20. David Fincher: 2. 'Seven (Se7en)' y 'El club de la lucha'.

Con dos películas también, se quedan a las puertas de entrar en la lista Orson Welles ('Sed de mal' y 'Ciudadano Kane'), Ridley Scott ('Blade Runner' y 'Alien, el octavo pasajero') y Woody Allen ('Manhattan' y Annie Hall').

Sorprende que directores tan respetados, premiados o queridos como Steven Spielberg ('La lista de Schindler'), Roman Polanski ('El pianista') o Robert Zemeckis ('Forrest Gump'), solo tengan una película por encima del 8,0.

Otros que generan tanta adulación como George Lucas, James Cameron o Tim Burton, ni eso.

ACTUALIZADO 11/09/2016
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario