martes, 24 de septiembre de 2013

Crítica: "Kick-Ass 2"

Atopeconlacope

El verano de 2013 ha estado lleno de altibajos, nos hemos encontrado con grandes películas y sorpresas como 'Expediente Warren', aunque otras muchas han dejado mucho que desear… 'Kick-Ass 2' NO es una de ellas.



En 2010 llegaba a las salas de todo el mundo 'Kick-Ass'. Los superhéroes estaban de moda y disfrutaban de un éxito inmenso en taquilla gracias a las películas de Marvel por un lado y al nuevo Batman de Christopher Nolan por otro. A priori se veía complicado innovar o llamar la atención en un género tan competitivo, pero la película de Matthew Vaughn era fresca y divertida, nos daba otra perspectiva más realista y cruda de lo que pasa si de un día para otro quieres ser un superhéroe.

Tres años después nos llega 'Kick-Ass 2' y no solo mantiene el nivel de la primera, la supera en muchos aspectos, aunque ahora en frío no sabría decir cual me gusta más. Desde un principio lo primero que echo en falta es la ausencia de Nicolas Cage, sé lo mucho que lo odiáis algunos, a mí me encanta y en 'Kick-Ass' estaba en su salsa el cabrón. El nuevo director, Jeff Wadlon, nos lo tiene muy presente a lo largo de toda la película (hilarante la foto con su careto).


En esta nueva entrega Chloë Grace Moretz toma mucho más protagonismo, dejando a un lado su álter ego Hit-Girl para centrarse más en su lado personal, algo que conlleva momentos muy divertidos pero que llega un a punto en el que pides a gritos que se deje de tonterías y empiece a pegar hostias. Algo muy parecido me pasó con 'Iron Man 3'.

Por otro lado, Aaron Johnson tiene que aceptar el enorme carisma e hipnótica belleza de la actriz, algo que le quita muchos minutos de pantalla, pero aún así sigue estando al pie del cañón. Su personaje Dave sufre justo lo contrario, abandonó a Kick-Ass y ahora intenta recuperar lo que fue. Vuelve a la acción y no lo hace solo, ya que consigue entrar en "La Liga de la Justicia", una reunión de flipados capitaneados por el genial Jim Carrey.


La película avanza a un ritmo acojonante, las escenas de acción están grabadas de puta madre y cuando tira de humor no deja títere con cabeza. En una misma frase deja por los suelos a las pijas amantes de Justin Bieber provocando las risas de los frikis en el cine, mientras se la devuelve a éstos últimos (especialmente mencionan a los de Marvel) seguido a su vez del silencio de la sala y mi inmediata carcajada por ello. No se casan con nadie.

Mientras el personaje de Chloë sufre las niñerías de sus nuevas amistades, vemos la transformación de Christopher Mintz-Plasse. Ya no es el bueno de Bruma Roja, tras fallecer su padre y asesinar accidentalmente a su madre, ahora se hace llamar el "Hijoputa" (JAJAJAJA) y su único objetivo es acabar con Kick-Ass. Esta misión le llevará a contratar a otros flipados y psicópatas del mundo. La película cierra con una batalla campal muy bien rodada y con un final que nos deja abierto a una trilogía.


En fin, os podéis hacer una idea los que no la habéis visto. 'Kick-Ass 2' es una película muy entretenida, macarra como ella sola, explícita, cafre y con mucha guasa. Más excesiva que la primera parte. Pero después de escribir está crítica y recomendárosla sin duda, sigo sin decidirme entre cual me gusta más de la saga… y eso es algo muy positivo. Su nota es "Crema".





Ficha Técnica

Título: Kick-Ass 2
Director: Jeff Wadlow
Producción: Adam Bohling
                     Tarquin Pack
                     Matthew Vaughn
                     Brad Pitt
                     David Reid
Guión: Jeff Wadlow
Protagonistas: Aaron Johnson
                         Chloë Grace Moretz
                         Christopher Mintz-Plasse
                         Jim Carrey
País: Estados Unidos
Año: 2013



Leyenda:

Clásico - Zarzuela de Marisco


Obra Maestra - Néctar


Muy Buena - Crema

Buena - Salsa de Carne

Regular - Pestiño

Mala - Truño

6 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu crítica, fui al cine con la idea de ver sangre y divertirme, exactamente lo que me ofreció, ergo cumplió mis expectativas de sobra. Eso sí, a diferencia de ti, yo me quedo con la primera parte sin duda.

    PD: A ver si cumple la mayoría de edad la Chloë y no me siento mal, vaya cañón de tía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto un par de veces ya y no entiendo lo poco que ha gustado esta película. En general las críticas y comentarios que he leído han sido negativos y yo al igual que tú, me lo he pasado de puta madre. Excesiva en todos los sentidos pero para bien y además consiguiendo arrancarme carcajadas, no le pido más. Las dos partes me gustan bastante, cada una tiene su rollo. Esperemos como bien dices, que a la tercera Chloë Grace esté más crecida, jajajaja. ¡¡Un saludo!!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar
  2. Por lo q se lee en internet le gusto a muchisima gente a la gran mayoria, lo q si estaban en contra son los famosos "criticos especializados" y gacias a ellos y a la poca taquilla q kick ass 1 hizo, logro q no se estrenaran en muchisimas parte, una verdadera cagada de no darle la oportunidad entera, ojala q la taquilla mundial suba un poco mas y las ventas de dvd blu ray sean muy buenas para poder tener un kick ass 3, xq en este mismo momento olvidate de una tercera parte. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los críticos se la cargaron y eso para una película que no es comercial es el golpe definitivo. A ver si completan la trilogía, pues mientras que la primera triplicó el presupuesto, la segunda "sólo" lo ha doblado. Y alejándonos de cifras y críticas, el final de la película es claramente abierto a una secuela, yo espero que se haga. ¡Un saludo!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar
  3. Coincido totalmente con tú critica una pelicula excelente, mi unica queja es que desde que vi que el malo tenia un tiburon adivine como iba acabar la cosa, de ahi en fuera una película excelente digan lo que digan los criticos, pero recuerda que tu y yo tambi´ne nos hemos vueltos criticos... todo el mundo es critico al final de cuenta...que tienen de especial los que salen en la tele o periodicos...NADA xD.

    sALUDOS.

    ResponderEliminar