lunes, 3 de junio de 2013

Crítica: 'R3SACÓN' (The Hangover Part III)

Capitán Wayne

No paran de caerle críticas negativas a 'R3SACÓN', la única explicación que le encuentro es que estos señores que se hacen llamar "críticos" son unos ''almas en pena", aunque después le limpian el sable a base de bien a truños como 'Fast & Furious 6' (por nombrar alguna de estas fechas). Olvidaos de esas críticas tan pesimista porque estamos ante una película en la que el que vaya con las expectativas de las anteriores se lo va a pasar de puta madre.



Contiene SPOILER

Todd Phillips da el pistoletazo de salida con un prólogo genialmente dirigido en el que nos presenta uno de los motivos por el que la manada volverá a reunirse, ésta vez no hay rohypnoles de por medio, sino que la relación que les une con Leslie Chow y el cada vez más demencial estado mental de Alan hará que los problemas aparezcan de tres en tres.

En la nueva estructura que nos presenta 'R3SACÓN', predomina un híbrido de comedia y acción en la que Todd Phillips parece estar cada vez más cómodo en esta última faceta. Pero hay que dejar claro que la comedia nunca se abandona, desde el primer minuto la película esta salpicada del humor macarra del que se caracteriza. Mantiene incluso los puntazos de los que hasta te da cosa reírte de lo gamberro y bestia que llegan a ser.



Alan se convierte por méritos propios en el eje principal de la película, un personaje de sus características podría dar síntomas de agotamiento en ésta tercera parte, pero lejos de eso, Zach Galifianakis potencia todo lo bueno, consiguiendo incluso divertir con una mirada a cámara o simples gestos. Las situaciones con Alan son de lo más surrealista que te puedes echar a la cara como en el funeral e impredecibles como nunca, la escena con su "hijo" Carlos es un claro ejemplo de ello.

"Phill" (Bradley Cooper) y "Stu" (Ed Helms) actúan como los mentes frías de la manada, pero tienen hueco para sus escenas de auténtica locura.
Chow (Ken Jeong) pasa finalmente de secundario a protagonista, gracias a esto aumenta el nivel de delirio alrededor del grupo. Impresionante como destroza 'Hurt' de Johnny Cash el cabrón.
A Justin Bartha (Doug) me lo imagino preguntando en el set de rodaje si por fin tendrá un papel de más de diez minutos, la respuesta es no, el pobre vuelve a ser la damisela en apuros.



El guión es totalmente impredecible, no sabes por donde te van a salir y los giros lejos de parecer forzados, son bastantes ingeniosos.
En el último tercio de película, tras pasar por México, vuelven al lugar donde empezó todo, Las Vegas. Aquí vemos la que es probablemente la mejor secuencia de toda la trilogía, desde que Phill y Alan bajan por el balcón hasta la persecución de Stu para dar caza a Chow pasas de una tensión inusual en éste tipo de películas a soltar carcajadas limpias de un segundo a otro.



Canalla, macarra, gamberra y ahora también hay que añadir épica. Punto y final a esta más que notable trilogía en la que lo importante han sido los personajes y a partir de ahí se han creado las numerosas situaciones difíciles de olvidar.
'R3SACÓN' se reinventa en cuanto a sus predecesoras pero no pierde su seña de identidad, apoyándose en lo que les hizo triunfar y añadiendo variables que se hacen notar gracias a un Todd Phillips en estado de gracia que ejerce de perfecto maestro de ceremonias. "Crema".




PD: La escena post-créditos es el minuto más loco que he podido ver en una película en muchísimo tiempo.



Ficha Técnica

Título: R3SACÓN (The Hangover Part III)
Director: Todd Phillips
Producción: Todd Phillips
                       Daniel Goldberg
Guión: Todd Phillips
             Craig Mazin
Protagonistas: Zach Galifianakis
                            Bradley Cooper
                            Ed Helms
                            Justin Bartha
                            Ken Jeong
                            John Goodman
País: Estados Unidos
Año: 2013






23 comentarios:

  1. asco de película . extremadamente vulgar y grotesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artista primero aprende a escribir, ya después si quieres hablamos de lo vulgar o no que es la película. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. La continuo teniendo pendiente. Si no consigo ir al cine, tendré que buscarla cuando salga... como mínimo para ver la trilogía entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes y échale un vistazo, si te gustaron las anteriores con ésta vas a pasar un buen rato. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Genial película. No pude evitar partirme de risa en la mayoría de las escenas. Suscribo todo lo que has dicho, y además de canalla, macarra, gamberra (y épica), yo añadiría otro adjetivo: desmadrada. ¡¡¡Madre mía, qué desmadre de película!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo adjetivo para definir la locura que es esta película es poco. Yo me lo pasé de puta madre en el cine, desde Django (evitando las comparaciones que son odiosas) no invertía tan bien 8 pavos en el cine, lo que esperaba de la película me lo dio y con creces. No sé con que tipo de pretensiones fueron los que no paran de criticarla. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Diría más, parafraseándote: la película más desmadrada que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Desmadre de película, tratada injustamente por la crítica, aunque mi favorita de la trilogía es la primera. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Muy mala. Se aprovechan de la fama de las otras 2, para salir con esta mier_da de película. Yo boté la plata yendo a verla a cine. Espere a que la pirateen y si quiere perder el tiempo, veala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices lo respeto pero no lo comparto. ¡A mandar!

      Eliminar
  6. mucho mejor la segunda en bangkok. joder, ya es duro que no me guste nada ni la música ni el cine del que hablas en tu blog. Con esos gustos, yo no criticaría tanto, porque igual os cae alguna crítica a vosotros por estos contenidos de cine palomitero made in hollywood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí están las tres casi al mismo nivel, la primera un poco mejor quizás.
      Respecto al resto de tu comentario no se exactamente a donde quieres llegar, como entenderás escribimos sobre lo que nos da la gana, no hacemos críticas a la carta. Si le has echado un vistazo al blog (que lo dudo) habrás visto que no todo es cine "palomitero made in Hollywood" como tú lo llamas, en el tiempo que llevamos hemos hablado de grupos pocos conocidos, películas no tan comerciales y hasta un par de clásicos. Por otro lado ya hemos recibido críticas por el contenido del blog y no ha pasado nada, para gustos colores y aquí todo el mundo tiene libertad para poner lo que quiera, de hecho no hemos borrado ningún comentario.
      Si eres un gafapasta te puedo asegurar que éste no es tu blog, ahora si te gusta comentar sobre cosas que no te gustan y sin argumentos me parece perfecto. ¡Un saludo!

      PD: Ya con la expresión despectiva y prepotente de "Con esos gustos", dejas muy claro la clase de personaje que eres.

      Eliminar
  7. es de las peores peliculas que he visto nunca . y final

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero discrepo completamente, me ha parecido una película mala hasta para provocar arcadas. En primer lugar entiendo que la trilogía tenía que ser cerrada pero la verdad es que aunque mis expectativas eran mínimas (no le pedía más que echarme unas cuantas risas, como en la primera y la no tan alocada segunda parte) me ha decepcionado mucho.

    Me ha parecido una película con cierta parodia (mala) de las películas de acción pero para nada graciosa salvo contados instantes y en la que todo el rato te encontrabas esperando a que despegase con "la verdadera trama" para llegar al descoj0ne de las anteriores.

    Tenía la sensación de que en algún momento se liaría "la gran traca final", una tan gorda que obligaría a los protagonistas a arreglarlo todo de forma definitiva para poder decir adiós a tan alocadas aventuras.

    Sin embargo la cosa se soluciona con una doble persecución y un corto tiroteo... La verdad no encuentro el sello propio de la trilogía, sino que un insulso (aunque irremediable) final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir, con comentarios como éste da gusto responder aunque no estemos para nada de acuerdo. Yo lo que veo en esta tercera parte es que seguir la misma estructura de las dos anteriores era ya demasiado pesado. El cambio en el guión personalmente es un soplo de aire fresco, por lo que he podido leer aquí y demás páginas la gente está bastante decepcionada aunque yo personalmente me lo pasé del carajo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. no la eh visto y ya me estoy miando de risa !!! con la puras imagenes vosotros sabeis que es comedia sarcastica ¿cuando habeis visto vosotros una peli de accion nomidada al oscar si todas son pilladas y pasadas de pito? para mi es muy aceptadable para pasar el buen rato , sabeis a los que vais con esta peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, si te gustaron las anteriores no le eches cuenta a las malas críticas y a pasarlo bien.

      Eliminar
  10. malisima. y tu no sirves como critico.

    ResponderEliminar
  11. No me ha gustado casi nada, por no decir nada. Para mí sin duda alguna la primera es la mejor.

    Gracias a esa primera parte me he interesado por ver las otras dos. Si por la tercera fuera..... no vería ninguna.

    Salud.

    PD. No entiendo de cine, solo de gustos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que decir que aquí tampoco somos expertos ni mucho menos, solo damos nuestra opinión personal en base de lo poquito que sabemos de cine. Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. La verdad es que no soy muy fan de la parte 3 de Hangover desde mi punto de vista creo que debió quedarse en la segunda parte y hasta ahí.

    ResponderEliminar