miércoles, 11 de diciembre de 2013

Crítica: 'Carrie' (2013)

Capitán Wayne

Remake de la versión de Brian De Palma, dirigida especialmente a los que no hayan visto la original. Ahora os cuento el porqué.


Carrie, una adolescente rara de cojones por culpa de su madre que es una católica fanática, sufre el llamado bullying en el instituto por parte de un grupo de estudiantes bastantes hijas de fruta. No sé si preferiría ser el raro antes que pertenecer a estos tipos de grupos considerados normales en los institutos pero que son pura escoria.

Se ha querido distanciar a esta película de la adaptación protagonizada por Sissy Spacek, cosa que me parece una tontería no, lo siguiente, ya que comparte inexplicablemente numerosas líneas de guión exactamente iguales, incluso planos, alejándose muy poco de lo ya visto en 1976. Si haces un remake es porque quieres aportar algo nuevo, digo yo.


Chloë Grace Moretz se está labrando una curiosa carrera en Hollywood, a la tierna edad de 16 años, la gorriona ya ha protagonizado la saga 'Kick-Ass', 'Hugo', 'Déjame Entrar' y en ésta vuelve a caer prácticamente todo el peso de la película a sus espaldas.
Al principio parece un tanto sobreactuada, aunque rápidamente se hace con el personaje sacando a relucir el indudable talento que tiene. Una vez bañada en sangrecita de verraco en la famosa escena, consigue hipnotizar con unos gestos y unas miradas de auténtica lunática.

Tenía curiosidad por ver que hacía Julianne Moore con Margaret White, ya que Piper Laurie lo clava (sin segundas), y la verdad es que me ha dejado satisfecho lo que hace con el personaje, se muestra creíble en la absurdez de sus imposiciones y tiene esa mirada profunda que inquieta.
Grabriella Wilde y Ansel Elgort no tenia ni la menor idea de quienes eran, cumplen en sus papeles y este último aporta un poco de humor.
A Judy Greer creo que directamente le dieron el guión de la original, porque tiene prácticamente las mismas escenas que Betty Buckley.



Quería intentar comparar la película con la de Brian De Palma lo justo y necesario, pero dadas las numerosas similitudes que tiene con la original no me queda otra. Puesto que se inspira tanto, hecho en falta el toque macabro y malrrollero que desprendía la casa de las White, el aroma que desprende en la versión de 1976 se pierde y ahora parece la casa de cualquier vecino.

'Carrie' mantiene un gran ritmo, pero esto conlleva una falta de tensión que en momentos puntuales se echan de menos, despachando escenas importantes como si nada y dando la sensación de querer llegar a la parte final lo antes posible.

Kimberly Peirce dirige el cotarro sin demasiados alardes. Tira de primeros planos, cosa que veo bien dado que la mayoría de ellos van dedicados a los expresivos rostros de Moretz y Moore. En las escenas donde Carrie utiliza la telequinesia es donde la directora parece más inspirada regalándonos buenas escenas, se nota que el presupuesto en efectos especiales se ha amortizado estupendamente.
Los estudiantes son los típicos sin cerebros, cumplen cayendo mal, sobre todo Portia Doubleday (con la que se ensaña a base de bien), esto quiere decir, que se disfruta el baño de sangre que se marca Carrie contra los desvergonzados. Es en esta parte final donde Peirce da rienda suelta regalándonos un festín de destrucción muy sangriento. Para mi la mejor escena de toda la locura final es la del coche, que es un espectá-culo puro y duro.



Si has visto la versión de Brian De Palma te recomiendo que no vayas al cine, verla en casa y ahórrate los ocho pavos ya que es una simple actualización que no aporta mucho, sólo los efectos visuales como es normal, alguna escena sorprendente y las actuaciones de Chloë Moretz y Julianne Moore.
Si de lo contrario no has visto la versión de 1976, échale un vistazo ya que seguro la disfrutaras mucho más, un entretenimiento pasable con buenos chispazos espectaculares.

Como conclusión, 'Carrie' (2013) tiene cosas buenas en general y grandes detalles de sus dos protagonistas, pero es casi insultante lo poco que arriesga, teniendo una barbaridad de similitudes en todos los aspectos con la original y empeorando incluso algunos. "Regular".










12 comentarios:

  1. Primera que nada mucho gusto soy warrior, también soy parte del Traffic club y quiero darte la bienvenida al club, aquí no estaremos leyendo y conociendo a traves de nuetros post, espero que nos llevemos bien.

    Traffic club: Blog de warrior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Warrior! Ya nos vamos leyendo y compartiendo opiniones. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Ok ya leída tu reseña te digo que coincide en todo, tanto en la falta de ganas de arriesgarse en que cloe al principio parece sobre actuada pero luego lo lleva bien, en que la escena del coche fue lo mejor de la película y una de las ocas coas que no venia en la original, en que logran caerte mal facilmente los personajes y se disfruta la matanza de la graduación y en que es recomedable sólo para los que no vieron la origina ir a verla al cine.

    Falta aclarar una cosa, esta película hubiera sido otra si no la hubieran editado pures resulta que pasan otras dos cosas que sólo en libro se han visto hasta ahora, la lluvia de pedras sobre la casa de carrie de pequeña y la destrución de todo el centro de la cuidad, estas escenas fueorn gravadas pero eliminadas de la película pue sla casa productira pidio que la película sólo durara 100 minutos. Me parece una pesima decisión esto de gravarls pero no incluiras... <_<. Ni modo espermos que el dvd, blu ray o lo que sea vengan.

    Otra cosa más así como esta la película es buena, aceptable....no soprende.... pero además etsaversion es de drama y no de terror como la original, se equivocaron omitiendo ese factor.

    Saludos desde le blog de warrior.

    Traffic club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, es una pena que hayan quitado esas escenas, serían de las más espectaculares de la película. Por lo que he leído dicen las quieren incluir cuando saquen el Blu-ray/DVD, veremos que pasa.

      Eliminar
  3. La vi hace unos días y, aunque me gustó, sigue la línea del típico remake: ser un calco de la anterior variando la espectacularidad de los efectos. Con la de libros que tiene King y se emperran en adaptar uno ya adaptado...

    ¡Saludos!
    Traffic Club
    Vigilando el cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a lo seguro como siempre. Si la de Brian De Palma se convirtió en película de culto, habrán pensado que un remake es una apuesta segura, pero ya que lo hacen podrían haberse despegado un poco más de la adaptación original. Un saludo!

      Eliminar
  4. Vi la primera, y un reportaje de la similitud con la nueva, no me la puedo perder. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hay demasiadas similitudes, aportando la película de Kimberly Peirce muy poco. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. A mi la verdad me encanto esta versión es mucho mejor que la original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí en lo único que le gana a la original es en espectacularidad, en el resto de apartados queda por debajo. Un saludo!

      Eliminar
  6. Creo que lo mejor de este film fue la promoción del mismo. El problema de los remakes es que se tiende a considerar que estos son simples mejoras de los clásicos, cuando no debería ser así. En el caso de "Carrie" ocurre precisamente eso: se limita a actualizar -y yo no lo llamaría ni eso-la adaptación de la novela de King de la manera más cutre posible, con personajes poco carismáticos -para mí, y exceptuando quizá a la protagonista-, y un relleno de la hostia bendita cuyo único objetivo es aburrirte como jamás lo habías hecho antes. De hecho, yo lo he utilizado como terapia contra el insomnio.


    Coñas aparte: pasas el rato, flipas con algún que otro truquito de magia, pero lo que es la película en sí, rollaco del copón sin aportación reseñable.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me refería a puntuar numéricamente. Pero está bien el método que empleáis, era solo una sugerencia.


    Abrazo.

    ResponderEliminar