miércoles, 13 de noviembre de 2013

Especial: 'El Hobbit: La Desolación de Smaug'

Atopeconlacope

En los últimos días hemos vivido mucho movimiento alrededor de la nueva película de Peter Jackson. El estreno es inminente y una producción de tales magnitudes necesita una campaña extraordinaria de marketing, dicho y hecho. Tenemos pósters a rabiar, nuevos banners y hasta tres tráilers. Sin duda el reciente "Hobbit Fan Event" ha contribuido a ésto también.


Ningún pinfloy pudo imaginar a finales del siglo pasado, el tremendo éxito que Jackson y su equipo tendrían con las adaptaciones de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit", sobre todo teniendo en cuenta que todo comenzó casi como un proyecto independiente. En el reparto había algunas caras conocidas, pero en general los novatos tenían mucho más protagonismo, algo que en mi opinión afectó positivamente al resultado final.

Tras arrasar en crítica, taquilla y en los premios de la Academia, se pensó en retomar la idea de adaptar la novela infantil, pero esta vez con Guillermo del Toro a la dirección. Una idea que a muchos les llamó la atención, pero que a mí no me llegaba de agradar del todo. Siempre he sido un fanático del cine de Peter Jackson, lo que él consiguió con "El Señor de los Anillos" no lo he vuelto a ver ni de coña, grabando acción es un cabronazo.


El proyecto de "El Hobbit" comenzó con mal pie y después de sufrir numerosos retrasos, Guillermo del Toro abandonó, tomando los mandos nuevamente el director de "King Kong" (2005). Pasados diez años desde el estreno de "El Retorno del Rey" llegó a los cines de todo el mundo la primera parte, "Un Viaje Inesperado", película que arrasó en taquilla a pesar de las malas críticas que recibió desde el primer momento. Aquí la defendí "a capa y espada", nunca mejor dicho.


Un año después "La Desolación de Smaug" volverá a llenar los cines, según Peter Jackson estamos ante la mejor película de la trilogía e incluso de su filmografía, se ve que ese día el tío tenía el corazón contento y lleno de alegría. El 13 de diciembre lo podremos comprobar, de momento y sólo con los tráilers, ya me la ha puesto morcillona.




Tengo muchas ganas de ver que tal se desenvuelven los nuevos actores, en especial Luke Evans y Evangeline Lilly, ya en la primera parte me sorprendieron y mucho Martin Freeman y Richard Armitage. ¡Enormes! Aunque la presencia que más se agradece y emociona es la de Ian McKellen, impresionante lo que este grandísimo actor ha conseguido como Gandalf.




Os dejo por aquí más material promocional de la película, en un mes publicaré mi crítica y espero que me escribáis comentándome que os ha parecido. Indudablemente es uno de los estrenos del año y se verá reflejado en la taquilla, la única duda que me queda es si esta vez la crítica especializada acompañará o seguirá su cruzada contra Peter Jackson.




Para terminar el especial os dejo un homenaje de los Simpsons a "El Hobbit". ¡Con esta recopilación seguro que se os hace más llevadera la espera!

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada para poner los dientes bien largos.
    Estoy deseando ver a Smaug en toda su gloria. La primera me gustó aunque debo reconocer que, en algunos aspectos, me dejó algo frío. Eso sí, esta segunda parte la veré en cuanto se ponga a tiro.
    Ah, y los Simpsons, geniales, como siempre.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La primera me gustó ya de por sí, pero si tienes la oportunidad de ver la versión extendida te lo recomiendo, gana mucho. A ver que nos tienen preparado con Smaug, me recuerda a cuando llegó el estreno de 'Las Dos Torres' y la aparición de Gollum, aún hoy día sigue impactando.

      Gracias por comentar, un saludo. Nos leemos.

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar
  2. Hola me llamo Laura y soy de Argentina. Caía aquí de casualidad.
    Esta noche fui a la Avant Premiere del Hobbit y salí con un sabor amargo del cine. Espero con ansias la crítica de los fanáticos de Tolkien más que de los críticos de cine.
    Lo cierto es que amo como escribe Tolkien y con el Hobbit viví algo muy lindo al leerlo y esperaba eso en el cine.
    Desde ya gracias por compartir el material y tu tiempo. Esperare tu crítica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Suerte que caíste por aquí y más suerte aún tienes de haber podido disfrutar ya de 'La Desolación de Smaug', a mí me toca esperar hasta el viernes. ¿Amargo por qué? ¿Por la película en general o por la poca fidelidad al libro? Yo también soy un gran fan de Tolkien y la primera, que en el blog podrás encontrar la crítica, me dejó bastante satisfecho. Tiene muchos guiños a otros escritos y guarda con recelo la fidelidad al libro.

      Gracias a ti por comentar, así da gusto currarse las entradas. En unos días tendrás por aquí la crítica de la segunda parte, espero tu aportación. ¡Un saludo!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar