miércoles, 9 de enero de 2013

Especial: Nicolas Cage

Atopeconlacope

Mi segunda entrada va dedicada a todos esos pinfloys que tienen acribillado al "cabesa" de Nicolas Cage. Es muy fácil ensañarse con un actor cuando te paras en sus obras más mediocres o cuando crees que por el hecho de haber ganado un premio Óscar tiene que convertirse en un paritorio de obras maestras. Aparte de la absurda moda que se ha generado en los últimos años donde descalificarle es ser un "entendido".


También he leído muchas críticas hacia él por aceptar tantos trabajos, es cierto que parece no tener un filtro a la hora de elegir sus papeles, pero de algún sitio tendrá que sacar pasta para pagar sus caprichos... En fin, desde aquí quiero reivindicar a un actor que en mi opinión está infravalorado, aportando grandes películas e interpretaciones, aunque dejaré algún que otro fracaso por supuesto.

Como era de esperar la primera película que les recomiendo es 'Leaving Las Vegas', en ella podemos ver a un Nicolas Cage que entra en una espiral de autodestrucción tras ser abandonado por su esposa, una vez llega a Las Vegas tras perder su trabajo comienza a beber sin control. Después de conocer a una prostituta, interpretada por Elisabeth Shue, se dejan llevar por el amor y el alcoholismo.


Los siguientes trabajos de Cage mezclan acción con un punto de humor muy propio en las películas de Jerry Bruckheimer de la época, 'La Roca' y 'Con Air'. En 1997 interpreta junto a John Travolta, 'Cara a Cara', bajando un poco el nivel de las anteriores y en 1999 nos deja dos enormes trabajos, la magnífica 'Asesinato en 8mm.' con un gran Joaquin Phoenix y la espectacular 'Al Límite', dirigida por el tito Martin Scorsese. La película del director de 'Uno de los nuestros' pasó muy injustamente desapercibida y en ella tenemos a un Nicolas Cage en estado de gracia, una actuación soberbia. ¡Puro Rock N'Roll!

A principios del Siglo XXI se luce con dos obras maestras que recomiendo encarecidamente, 'Los Impostores' de Ridley Scott y sobre todo 'El Señor de la Guerra', destacando también 'El Hombre del Tiempo' de Gore Verbinski. Como entretenimiento salvo sin dudarlo a '60 segundos', de mis favoritas, y las dos cintas de 'La Búsqueda'. Aunque también por ésta época nos deja truños como puños, véase la saga 'Ghost Rider', 'The Wicker Man', 'El Aprendiz de Brujo' y 'En Tiempo de Brujas'. Para mear y no echar gota...


Tras algunos trabajos que no llamaron mi atención, llegaron las grandísimas 'Teniente Corrupto' y 'Kick-Ass', genial como "Big Daddy". En el año 2011 sigue con la buena racha y nos deja un par de películas que me gustaron bastante, la cinta de culto 'Furia Ciega', una obra maestra de la Serie B trepidante y muy en la línea de Quentin Tarantino, una puta locura de película y 'El Pacto', un thriller muy interesante sobre conspiraciones producido por Tobey Maguire.

Aprovecho para actualizar la entrada y recomendar lo último que he visto este año, un thriller escrito y dirigido por Scott Walker, 'The Frozen Ground', protagonizado por Cage y John Cusack. En fin, espero que con este especial os destapéis un poco los ojos, he intentado abriros una ventana cultural así que no me apedreéis los cristales pinfloys. ¡Apreciad un poco más a Nicolas Cage! ¡¡Nos vemos con los párpados perros!!

6 comentarios:

  1. No se de donde viene utilizar "Pinfloy" como despectivo, pero es lo que más me ha molestado, porque de echo, aprecio casi todos los trabajos de Nicolas Gage que mencionas. Pero "Pink Floyd" es uno de los Grupos Más Grandes de la Historia. Un poco de respeto a los maestros.

    Pd: Lo digo sin querer ofender, pero es que me ha molestado sobremanera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo navegando más por éste Blog, que utilizas más el término "Pinfloys", y no siempre de forma negativa o peyorativa, así que perdón por mi salida de tono anterior.

      Pd: Se me sigue haciendo raro el término, pero eso ya es cosa mía.

      Eliminar
    2. Buenas! No viene de ningún lado, es simplemente una expresión que utilizamos para dirigirnos a nuestros lectores y seguidores de buen rollo, nunca lo utilizamos de forma despectiva ni peyorativa. Me alegro que coincidamos con Nicolas Cage porque también lo hacemos con Pink Floyd, enorme banda, un saludo!!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar
    3. Ah! Esperamos que sigas disfrutando de nuestro blog a pesar de la confusión con el término, muchas gracias por comentar!!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, altamente infravalorado. Tampoco me vale eso de que antes molaba y ahora está acabado, porque como bien dices ahí está Kick-Ass (grandioso Big Daddy), entre otras, para demostrar lo contrario. De Niro también acepta cualquier bodrio que caiga sobre su mesa y no veo que nadie se queje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también se ha convertido como en una especie de moda atacar a este actor, hace poco leí por ahí que la peor película de Scorsese es 'Al Límite' porque la protagonizaba Nicolas Cage, un comentario sin sentido alguno que ni me molesté en responder.

      De sus últimos trabajo me gustó mucho 'Caza al asesino', un thriller muy interesante basado en hechos reales, tanto Cage como John Cusack se salen en sus interpretaciones.

      Muchas gracias por comentar. ¡Un saludo!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar