sábado, 12 de enero de 2013

Crítica: "La Futura" (2012), ZZ Top

Atopeconlacope

¡Qué pasa pinfloys! Os traigo la primera crítica del blog, se trata de 'La Futura' (2012) de la banda estadounidense ZZ Top, un discazo de rock sureño que no marismeño.

Después del fallido y criticado 'Mescalero' (2003), la banda de Billy Gibbons se puso en manos del gran Rick Rubin con el objetivo de "relanzar" su carrera y sacar un disco de los que marcan época... y lo han conseguido con creces. Prepararon el terreno con 'Texicali', un EP de 4 temas que auguraba lo mejor y una vez lanzado el LP se confirmó, ZZ Top se habían superado.

El disco comienza con la impresionante y apabullante "I Gotsta Get Paid", que sirve como el primer single y posterior videoclip. Tras acabar y sin dar descanso te golpean con "Chartreuse" y "Cosumption", llega el momento de la balada "Over You", las cuatro primeras canciones del LP formaban el 'Texicali'.

Nos encontramos ahora con mi favorita del disco junto al single, la bluesera "Heartache In Blue", os la recomiendo encarecidamente, vaya temazo. La rockera "I Don't Wanna Lose, Lose, You" mantiene el nivelazo de este trabajo y seguidamente nos sorprenden con "Flyin' High", con un toque más comercial y un estribillo que engancha. ¡Qué clase tienen los cabrones!

El disco cierra con "It's Too Easy Mañana", "Big Shiny Nine", "Have A Little Mercy" y los bonus tracks "Threshold Of A Breakdown" y "Drive By Lover", auténticas joyas que hacen de 'La Futura' un LP que sin duda dejará huella en la impresionante trayectoria de ZZ Top. En fin, "The Little Ol' Band From Texas" ha conseguido atraparme de nuevo, si esta obra de arte te deja indiferente ve pensando si esto del Rock N'Roll es lo tuyo. ¡¡Nos vemos con los párpados perros!!