miércoles, 13 de marzo de 2013

Crónica: Gira 2013 Loquillo, "De Vez En Cuando y Para Siempre", (Sala Custom) Sevilla

Atopeconlacope

¡Tras tres semanas sabáticas vuelvo a escribiros pinfloys! Realmente ha habido poco que comentar extensamente, así que hemos aprovechado estos días para dar más caña por Facebook y Twitter, porque entre que salen películas que son truños como puños y lo mala que está la cosa no vamos a malgastar el dinero.

Me lanzo de cabeza a por mi primera crónica de un concierto, estamos que no paramos, tenemos más secciones que El Corte Inglés. Gira 2013 Loquillo: "De Vez En Cuando y Para Siempre".


El viernes pasado recorrí bastantes kilómetros hasta llegar a la Sala Custom de Sevilla, esa noche tocaba el "Loco". Mis expectativas eran enormes, la última vez que lo vi fue de telonero de "The Rolling Stones" hace seis años, ganas no me faltaban y más después de ver el cartel de "Sold Out".

Una vez más nos demostró que sigue en plena forma, que los años y los intentos de desacreditación le sudan la polla y que esa noche era una noche de Rock N'Roll. Su público lo agradeció, corren tiempos de mierda y no viene nada mal desconectar durante unas horas para disfrutar de un grande, una leyenda de nuestro rock que se ha ganado el respeto por su autenticidad, orgullo y sobre todo, por echarle huevos a la vida con esa rock and roll actitud que le acompaña siempre.


El concierto comenzó con el primer tema de su nuevo disco "La Nave de los Locos", directo y sin concesiones, con un estribillo muy pegadizo acompañado de unos coros de estadio. A lo largo del concierto fue intercambiando canciones de su nuevo trabajo con clásicos, aunque lo más gordo lo dejó por lógica para el final, pero consiguió la difícil tarea de que en ningún momento descendiera el clímax.

Tras una buena dosis de rock, llegó el momento country con "El Hombre de Negro", su homenaje al grandísimo Johnny Cash. Suena "Political Incorrectness" y tras ella el público se vuelve loco con "El Rompeolas". ¡Qué maravilla de tema! Nos lo estamos pasando de puta madre y él sigue a su rollo, con sus gafas, su whiskey con dos hielos y su eterno cigarrillo.


Nos regala un momento mágico con "Luna Sobre Montjuïc", calla a toda la sala y sentado sobre un taburete nos cuenta una historia de su juventud, al contrario de los discursos coñazos todavía recuerdo cada palabra que contó.

Y llega el momento de los himnos, "Rock N’Roll Actitud", su nuevo single "Contento", "Feo, Fuerte y Formal", "La Mataré" (que prácticamente se la cantó el público) y "Ritmo del Garaje"... ¿Qué voy a decir de estos clásicos que no se haya dicho ya? Pero la canción que esperaba con ansias es la que para mí, es la mejor canción de Loquillo y de nuestro rock, "Cadillac Solitario". ¡Vaya momentazo final! Os dejo una grabación que hice:


En fin, un conciertazo de dos horas, una noche inolvidable. Loquillo sigue agrandando su leyenda y gracias también a esa grandísima banda que lleva con él, sería un pecado no nombrar al gran Jaime Stinus e Igor Paskual, inmensos. ¡¡CON DOS COJONES LOCO!!

Setlist:
1. La Nave de los Locos
2. El Hijo de Nadie
3. Línea Clara
4. María
5. De Vez En Cuando y Para Siempre
6. Planeta Rock
7. Memoria de Jóvenes Airados
8. El Hombre de Negro
9. Cruzando el Paraíso
10. Political Incorrectness
11. El Rompeolas
12. Rock Suave
13. Carne Para Linda
14. Las Chicas del Roxy
15. El Mundo Necesita Hombres Objeto
16. Luna de Montjuïc
17. Rock N'Roll Actitud
18. Contento
19. Feo, Fuerte y Formal
20. La Mataré
21. Ritmo del Garaje
22. Rock N'Roll Star
23. Cadillac Solitario

4 comentarios:

  1. simplemente, es el rey...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más de 30 años de carrera y ahí sigue llenando salas, estadios y dejándonos himnos! Un grande!!

      Eliminar
  2. estuve allí, pedazo de concierto, nos hizo disfrutar de principio a fin, qué más puedo decir Looocoooo, Loooocoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es que fue una noche de puta madre!! Grande el Loco!

      Eliminar