martes, 6 de agosto de 2013

Crítica: "Ahora Me Ves..."

Atopeconlacope

Mis ganas y expectativas por ver esta película eran enormes y más tras retrasarse el estreno en nuestro país. Días antes vi 'Expediente Warren: The Conjuring' y me sorprendió gratamente, así que entré en la sala apretando los dedos para que siguiera la buena racha y la verdad es que Louis Leterrier consiguió satisfacerme. Una película con un ritmo acojonante, puro entretenimiento e intriga hasta el final.



–Contiene SPOILER

No te da tiempo ni a lamentarte de lo caro que es el cine, cuando ves que no se andan con rodeos, estás dentro de sus engaños y aún ni te has sentado. Asistimos a la presentación de los personajes principales apodados los "Cuatro Jinetes", intercalándose escenas donde les vemos en acción, cada uno con su tema mientras son observados por alguien. Ese alguien, tal y como te lo plantea la cinta no tienes cojones de averiguar quién es hasta el final y si tu colega te dice que ya lo sabía, es un fantasma.

Citados los cuatro por ese ser misterioso a través de una carta mágica, se encuentran en un piso J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Henley Reeves (Isla Fisher), Jack Wilder (Dave Franco) y Merritt McKinney (Woody Harrelson). Ya los tenemos juntos pero no revueltos... por ahora. Nos trasladan a Las Vegas y viene el primer plato fuerte, financiados por Arthur Tressler (el siempre brillante Michael Caine), hacen creer que roban un banco francés a tiempo real desde Nevada, todo esto bajo la atenta mirada de Thaddeus Bradley (Morgan Freeman).



Hasta aquí el ritmo es frenético, sólo me mosquea las escenas de acción y las peleas cuerpo a cuerpo, ya que parece que la cámara se la han dado a Steven Tyler en sus tiempos de amistad plena con la cocaína (aunque más alarmante es en Guerra Mundial Z). ¡Sigo que me voy por los cerros de Úbeda pinfloys!

Tras comprobar los trabajadores del banco francés que no queda ni un euro, las alarmas se encienden y la policía se pone manos a la obra. Es cuando entran en acción Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) y Alma Dray (Mélanie Laurent). Dylan bastante escéptico se ve "incordiado" por una agente de la Interpol que se toma bastante en serio esto de la magia. Interrogan a los cuatro sospechosos y al no sacar nada en claro deciden acudir a su próximo espectáculo en Nueva Orleans.



Arthur Tressler confía plenamente en sus chicos y antes del show intenta sobornar a Thaddeus Bradley para que deje de ser un pejiguera con los protagonistas, pero lo que no sabe y descubrimos, es que Arthur es la nueva víctima de los "Cuatro Jinetes". Sin jefe y perseguidos por policías, magnates de los negocios y magos resentidos, se enfrentan a su último reto, el último truco. Todo para tener la aprobación de ese ser misterioso y entrar en el club selecto.

En la escena final vemos como todo no es lo que parece, la supuesta muerte de Jack Wilder y su montaje, el robo de la caja fuerte y ese ser misterioso que resulta ser sorprendentemente el agente Dylan. La escena de la revelación ocurre en los calabozos y el que lo sufre es Thaddeus. Tras descubrir el gran secreto de la cinta, los cuatro magos protagonistas se encuentran con el cerebro de toda la trama y entran por fin, en la sociedad secreta.



En general me pareció una buena película, entretenida, pero si es cierto que tiene momentos que desconectas bastante y aún así te da la impresión de no haberte perdido nada. Me quedo sobre todo con la primera media hora, vibrante y avasalladora. Y para terminar, aunque no me gustan las comparaciones, en este caso es inevitable, 'Ahora Me Ves...' como película sobre magia en mi opinión queda muy atrás de cintas como 'El Ilusionista' de Neil Burger o la brillante 'El Truco Final' de Christopher Nolan. Mi puntuación es "Buena".





Ficha Técnica

Título: Ahora Me Ves...
Director: Louis Leterrier
Producción: Bobby Cohen
                    Alex Kurtzman
                    Roberto Orci
Guión: Ed Solomon
            Boaz Yakin
            Edward Ricourt
Protagonistas: Jesse Eisenberg
                         Woody Harrelson
                         Isla Fisher
                         Dave Franco
                         Mark Ruffalo
                         Mélanie Laurent
                         Michael Caine
                         Morgan Freeman
País: Estados Unidos
Año: 2013



Leyenda:

Clásico - Zarzuela de Marisco


Obra Maestra - Néctar


Muy Buena - Crema


Buena - Salsa de Carne

Regular - Pestiño

Mala - Truño


3 comentarios:

  1. Pelicula buena para mi gusto.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, una buena película que busca el entretenimiento puro! Un saludo y gracias por comentar!!

      Fdo. Atopeconlacope

      Eliminar
  2. Jajajaja estamos en el taco riguroso cabesa! Al final fuiste a verla? Un abrazo compadre!

    Fdo. Atopeconlacope

    ResponderEliminar