miércoles, 5 de marzo de 2014

Encuesta: ¿Cuál es tu favorita a Mejor Película en los Óscar?

Apocalypse Brother's

Tenemos que reconocer que si no fuera por nuestro "Especial Compadres", el blog estaría más muerto que la carrera de Megan Fox, que ya es decir. Aunque en Facebook y Twitter no paremos, en estos meses nos vamos a poner las pilas aquí también y recuperaremos un pilar fundamental que tenemos olvidado, la música. A continuación, os dejamos el resultado de la encuesta sobre los premios Óscar y un pequeño repaso a todo lo acontecido en una gala predecible, densa y tiesa, tres pizzas para más de tres mil personas...



Es una gozada ver como la mayoría de los votantes piensan como nosotros y han elegido como favorita a 'El Lobo de Wall Street' con el 53% de los votos, la Academia en cambio no piensa lo mismo y los muy cabritos han dejado con las manos vacías a esta locura irrepetible. Leonardo DiCaprio vuelve a quedarse sin Óscar, estará el pobre llorando en el hombro de alguna supermodelo. El canalla que le ha quitado el premio es Matthew McConaughey, completando un año redondo, eso sí, el discurso se lo podía haber ahorrado. Cate Blanchett se hizo con su segunda estatuilla dorada por 'Blue Jasmine', cualquier premio es poco para esta diosa del cine, siempre elegante por detrás y por delante. Los actores de reparto que triunfaron fueron Lupita Nyong'o y Jared "Mesías" Leto, que debería plantearse seriamente dejar la música y centrarse de una jodida vez en la actuación.


La ganadora a Mejor Película ha sido '12 Años de Esclavitud', la mayor injusticia de la noche, aquí pasó sin pena ni gloria con un 6%. Aunque no se llevase el premio más importante la clara triunfadora fue 'Gravity', sumando en total siete premios. Cuarón tiene que estar contento, aparte de ser el mejor director del año, su película ha sido la única en la encuesta en hacerle un poco de sombra a Scorsese con un 13% de los votos. ¡Viva México cabrones! Cerrando el podio de nuestra encuesta está 'Dallas Buyers Club' con un 9%, por cierto, película que aún no hemos podido ver en España, bochornoso.


Por último resaltar el descalabro que se pegó 'American Hustle', diez nominaciones, ningún premio. Es un golpe duro, pero es lo que se merece una película tan insípida, con el típico final "vivieron felices y comieron perdices". Y también el espaldarazo que recibió Peter Jackson y su nueva trilogía sobre la Tierra Media, 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' merecía al menos Mejores Efectos Visuales. Es todo lo que ofreció la 86 edición de los premios de la Academia, aparte de lo que todos ya sabéis, la foto más retuiteada de la historia y esos gorriones comiendo pizzas como si no hubiese un mañana.

6 comentarios:

  1. Yo he perdido mi fe en el criterio de la academia... La mejor película tenía que haber sido para El lobo de wall street, igual que el oscar de DiCaprio. Y sólo hablamos de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que le han cogido manía al pobre de Leo, aunque los Oscars no siempre han premiado a los mejores, mira Stanley Kubrick por poner un ejemplo.

      Eliminar
  2. No los vi, como dice quien comento antes que yo, se ha llegado a perder la fe en ellos. Pobre del Leo DiCaprio, ya la traen personal con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te perdiste mucho, nosotros nos quedamos dormidos a las dos horas, a pesar de que Ellen DeGeneres nos estuvo mal, las galas son demasiadas largas. En cuanto a DiCaprio, ya sólo le queda engordar o perder veinte kilos.

      Eliminar
  3. De que los premios fueron lo esperable no cabe duda pero esperar que los tipos voten exactamente como nos parece no lo creo adecuado.

    "El lobo de Wall Street" es una película entretenida, la única por ejemplo que tuvo llegada con adolescentes. Pero eso no significa que sea la mejor. Para mi, el premio a "12 años de esclavitud" está perfectamente bien entregado. Era la mejor.

    No comparto el premio a Cate Blanchett, yo estaba por Meryl Streep y tampoco me parece que lo de Jared Letto era lo mejor, Fassbender era mi favotiro. Pero ya ves... imposible que te den el gusto en todo.

    Saludos!
    Esteban
    http://politocine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no siempre gana la que uno quiere, pero es innegable que la Academia se la tiene jurada a Leonardo DiCaprio y no siempre gana la mejor. 'El Lobo de Wall Street' habrá llegado al público adolescente, aunque eso no significa que esté hecha para ellos, es más, el que quiera ver más allá de las drogas y el sexo, verá una fuerte crítica a los despropósitos de la época. Un saludo Esteban!

      Eliminar